jueves, 16 de junio de 2016

Descubra como Salir del Veraz

0810 Como Salir del Veraz 0800 mesa entrada atencion al cliente reclamos fallas extravio extraviada cancelar perdi perdida robada robaron rompio cajero dar de baja





Vamos a otorgarle algunos datos importantes que le ayudarán a la hora de Salir del Veraz. Descubra como Salir del Veraz de forma sencilla y muy fácilmente.

Como mencionamos en nuestro articulo sobre “consultar Veraz“, este es un informe financiero donde figuran todos las deudas de los argentinos. Existen varias empresas que brindan este tipo de información, para aprender como realizar consultas en el veraz acceda a: Como Consultar Veraz Gratis.



Si su nombre figura en el Veraz es porque algún acreedor informó sobre algún incumplimiento de su parte.

Si estas en el veraz, puedes salir del veraz, según el caso, de las siguientes maneras:

– Estoy en el veraz, pero HAY un error: En el caso de que la deuda que aparece en el veraz sea inexistente, usted debe iniciar un trámite con la empresa que posea esa base de datos.

Es decir que debe realizar el tramite en Veraz Equifax, Veraz Nosis o Veraz Fidelitas. Es importante remarcar que NO ES NECESARIO QUE REALICE NINGÚN TRAMITE CON ASESORAMIENTO DE ABOGADOS (NO GASTE DINERO), simplemente comuníquese con la empresa que brinda el informe erróneo:

En el caso que la empresa sea Veraz Equifax: Deberá llamar al numero de teléfono veraz (011) 5352 4800 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Cuando se le den la opciones, debe elegir la opción “Iniciar Tramite“. Es necesario contar con la documentación donde conste el pago de la deuda (puede enviarse la documentación vía fax). Se estipula que dentro de los 10 días, su deuda será eliminada del Veraz. Ingresando a la pagina de Veraz puede encontrar más información y puede realizar consultas sobre el estado del tramite Acceda aquí para hacerlo fácilmente.
Numero de Atención al Público Veraz Equifax: (Exclusivo para rectificación de datos): (011) 5352-4800

Si los datos erróneos están Veraz Nosis, lo que debe hacer es completar un formulario de manera online. Puede hacerlo ingresando aquí. Se estimula una demora de unos 10 días.
Para realizar rectificación de datos en Veraz Fidelitas, se debe presentar un formulario de manera personal. Ingrese aquí para descargar y completar el formulario. Deberá presentarlo personalmente en Fidelitas (Dirección: Tucumán 944 2° Piso). Se estima una demora de 5 días.


Importante:

Si NO pudo realizar la rectificación de datos para Salir del Veraz, puede ponerse en contacto con la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Haga la denuncia por alguna de las siguientes vías:

– Personalmente en: Sarmiento 1118, 5° piso –  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– Telefónicamente:  4383-8510/12/13/15

– Horario de Atención: de 10 a 18 hs.

– Vía Mail: infodnpdp@jus.gov.ar

Salir del Veraz

– En el caso de que realmente exista una deuda impaga, para Salir del Veraz debe:

Cancelar deuda: Si se paga la deuda, seguirá figurando en el veraz durante 2 años, pero dicha deuda aparecerá como paga. Puede pasar que el acreedor no de informe del aviso del pago, por lo que seguirá apareciendo en la lista de “morosos del veraz”. En este caso DEBERÁ realizar una rectificación de los datos, siguiendo los pasos que mencionamos más arriba.
No Pagar la deuda: Si decide no pagar la deuda, le comunicamos que la misma estará en el veraz en la lista de morosos por 5 años. Obviamente que aunque luego de cinco años no aparezca en el veraz, la deuda seguirá existiendo.