domingo, 12 de junio de 2016

0810 Procrear Requisitos 0800 mesa entrada atencion al cliente reclamos

0810 Procrear Requisitos 0800 mesa entrada atencion al cliente reclamos fallas extravio extraviada cancelar perdi perdida robada robaron rompio cajero dar de baja




Una de las consultas mas reiteradas es sobre los Procrear Requisitos. Seguidamente le brindaremos de manera detallada cuales son los Procrear Requisitos Anses.

Procrear Requisitos

Algunos de los Procrear Requisitos que se piden para ser beneficiario de los créditos Procrear son comunes para todos los tipos de créditos. Dichos Procrear Requisitos generales son:

– Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa ProCreAr en la linea escogida.

– No ser beneficiario de otro Programa ProCreAr (solo es posible entrar a una linea de crédito).

– Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.

– Edad para acceder al crédito: entre 18 y 65 años (edad máxima al cancelar el crédito: 75 años)

– Antigüedad laboral mínima: 1 año, tanto en relación de dependencia como en independientes.



– Ingresos mínimos: Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se considera Salario Neto la suma de dinero que regularmente cobra el trabajador por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.). En cuanto a los trabajadores independientes será considerado de acuerdo a la categoría que le sea establecida por el régimen tributario de la AFIP. Aquellas personas que perciban un ingreso mediante becas, residencias, o cómo servicio doméstico deberán acreditar su condición de tal con los comprobantes correspondientes.

– Relación cuota/ingreso: La cuota mensual a pagar del crédito hipotecario puede cubrir hasta el 40% del ingreso neto familiar. Se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.

– Antecedentes financieros: Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero: Como por ejemplo, retrasos en pagos durante los últimos dos años, deudas vencidas mayores a $250, tener 3 o más cheques rechazados por “sin fondos” en los últimos 12 meses,  juicios, embargos, quiebras, concursos y morosidad en los últimos 5 años.

Además de estos requisitos generales, existen Procrear Requisitos que depende de la linea de crédito que se solicite. Detallamos los Procrear Requisitos Banco Hipotecario de cada una de ellas:

Procrear Construcción Requisitos

Para la linea de crédito de construcción de viviendas los requisitos son:

Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa ProCreAr con destino Construcción.
Superficie máxima a construir: La construcción no podrá superar los 150 Metros cuadrados.
El valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el valor del terreno (es decir, el valor del terreno deberá representar como mínimo un 20% del proyecto de obra total).
Para el/los solicitante/s con ingresos netos mensuales hasta $ 5.000, la relación entre el monto del crédito y el presupuesto de la obra no puede ser inferior al 90%.
El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.
Valor mínimo del terreno: $15.000 para el interior del país y $30.000 para Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Obras ya iniciadas: En caso de haber un avance de obra, deberá ser inferior al 50% del proyecto total. Si el avance de obra es mayor al 50% es considerado como destino terminación.
Procrear Ampliación y Terminación Requisitos

Para la linea de crédito para ampliación y terminación de Viviendas se deben cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos comunes para ambos destinos

–  Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa ProCreAr con destino “Ampliación y Terminación”.

–  No ser beneficiario de otro Programa ProCreAr.

– El terreno donde se encuentra construida la vivienda deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.

Procrear Ampliación de vivienda requisitos

La vivienda en su estado actual debe estar habitable.
Superficie máxima a construir: Se permiten construir hasta 50 m2, sin superar entre la superficie actual y las obras proyectadas, los 150 m2 totales. (los metros semicubiertos como por ejemplo una galería o un balcón se cuentan solo al 50%).
Financiación: El 100% del proyecto de la obra a realizar, en tanto que este valor no supere el 50 % del valor de la vivienda al momento de solicitar el crédito.
Procrear Terminación de vivienda requisitos

Se denomina Terminación cuando la obra registra al momento de la solicitud del crédito, un avance superior al 50%, del proyecto a realizar. Caso contrario deberá consultar por el destino Construcción.
Superficie máxima a construir: El proyecto total de puede tener hasta 150 m2 (los metros semicubiertos como por ejemplo una galería o un balcón se cuentan solo al 50%).
Financiación: El 100% del proyecto de la obra restante a realizar, en tanto que este valor no supere el 80 % del valor de tasación al momento de solicitar el crédito.
Procrear Compra de Terreno y Construcción de viviendas requisitos

Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa Pro.Cre.Ar. con destino “Adquisición de terreno y Construcción de Vivienda”.
No ser beneficiario de otro Programa Pro.Cre.Ar.
El valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el valor del terreno (es decir el valor del terreno deberá representar como mínimo un 20% del proyecto de obra total).
 El terreno deberá estar ubicado en una zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.
 Valor mínimo del terreno: $15.000 para el interior del país y $30.000 para Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 Valor máximo del terreno: Para el/los solicitante/s con $6.000 de ingresos netos mensuales, $120.000. Para ingresos entre $6.001 y $30.000, el valor máximo del terreno $150.000.
Procrear Compra de Vivienda Requisitos

Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa ProCreAr con destino Adquisición de vivienda a estrenar.
No ser beneficiario de otro Programa ProCreAr.
El Programa admite que la vivienda a adquirir puede tener hasta 150 metros cuadrados.
Valor de la vivienda: Para el/los solicitante/s con ingresos netos mensuales de hasta $6.000, el valor máximo de la vivienda es de $650.000. Para ingresos entre $6.001 y $30.000, el valor máximo es de $850.000.
La vivienda puede estar construida con un porcentaje que no supere el 60% de material “Madera” o sus derivados.
Quedan excluidas las operaciones entre familiares.