jueves, 16 de junio de 2016

Consulta Veraz - Consultar Veraz

0810 Consultar Veraz 0800 mesa entrada atencion al cliente reclamos fallas extravio extraviada cancelar perdi perdida robada robaron rompio cajero dar de baja



Es posible Consultar Veraz de diferentes maneras. Vamos a intentar asesórate para que puedas Consultar Veraz gratis; y además te explicaremos como salir del Veraz.  

“Conforme el Artículo 43 de la Constitución Nacional, las personas tienen derecho a tomar conocimiento de sus datos y a solicitar, en caso que proceda, la rectificación y / o actualización de los mismos”

En primer instancia, vamos a comenzar explicando que es Veraz:

Qué es Veraz?



El Veraz es simplemente un informe comercial donde se encuentra todas las deudas de los Argentinos. Es una herramienta que permite saber si una persona es solvente, si posee deudas que se están pagando o si es moroso.

Esta información es muy útil, especialmente para aquellas empresas o personas que brindan servicios que exigen pagos (prestamos, venta de propiedades, etc.); ya a que permite de forma sencilla verificar la situación financiera de cualquier persona en Argentina.

Es muy importante saber si estas en el veraz, ya que lo primero que se hace ante cualquier operación donde exista el riego de pago, es consultar si determinada persona esta en el veraz. Es por esto, que seguidamente te damos el paso a paso para consultar si estas en el veraz.

Estos antecedentes financieros son almacenados pos distintas empresas. Por ejemplo, Veraz fue el nombre de una de las empresas más importantes. Dicha empresa fue adquirida por Equifax, quien es la actual encargadas de esta base de datos financieros.

Otras empresas que brindan este tipo de información son Fidelitas y Nosis. Por supuesto que el Banco Central de la República Argentina, también dispone de este tipo de información.

Consultar Veraz

Cómo Consultar Veraz?

Antes que nada, le informamos que SI es POSIBLE consultar el Veraz GRATIS, dado que en Argentina existe la Ley de Protección de Datos Personales o Hábeas Data (25.326), la cual permite el acceso a esta información de forma gratuita una vez cada 6 (seis) meses.

Para aprender como consultar veraz gratis, lo invitados a acceder a nuestro instructivo donde podrá encontrar el paso a paso para consultar veraz gratis.