domingo, 27 de diciembre de 2015

Concordia, 0800 inundaciones ayuda 0810 Entre hoy y mañana los evacuados serán más de 10.000




Concordia: el río sigue creciendo y decidieron evacuar hasta cota 16
Al mediodía de este miércoles, en la sede de CAFESG, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto ofrecieron en conferencia de prensa un completo panorama de situación respecto a la creciente y sus consecuencias.“La situación es difícil. Las lluvias modificaron el panorama y las consecuencias de esta contingencia perjudican a mucha gente”, expresó Cresto. En este sentido, los técnicos de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que hoy la altura del río llegaría a los 15,50 metros (en el puerto de Concordia), por lo que Bordet y Cresto decidieron disponer la evacuación hasta cota 16. DIARIOJUNIO pone a disposición un mapa de Concordia en referencia a los metros y alcances de la creciente: Verde cota 12, Rojo cota 14, Azul cota 15.28 y Violeta cota 17.94.
 Click sobre la imagen para Ampliar
 Click sobre la imagen para Ampliar
Al mediodía de este miércoles, en la sede de CAFESG, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto ofrecieron en conferencia de prensa un completo panorama de situación respecto a la creciente y sus consecuencias.

“Vamos a estar trabajando con todo el gabinete provincial, le pedí a los ministros, secretarios y directores que se constituyan en la ciudad para estar trabajando en el territorio junto al Intendente todo el tiempo que sea necesario. Estoy en contacto con el Gobierno Nacional, con la Ministra de Desarrollo Social y con el Ministro del Interior para atender la problemática. Esta es una creciente como no se registra desde hace mucho tiempo, muy similar a la más grande que se recuerda en los últimos años”, dijo Bordet, “vamos a estar trabajando en cada lugar donde haga falta”, agregó.

“La situación es difícil. Las lluvias modificaron el panorama y las consecuencias de esta contingencia perjudican a mucha gente”, expreso Cresto.

En este sentido, los técnicos de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que hoy la altura del río llegaría a los 15,50 metros (en el puerto de Concordia), por lo que Bordet y Cresto decidieron disponer la evacuación hasta cota 16.

“Hasta el momento llevamos evacuados 4000 personas”, precisó el jefe comunal, agregando que “entre hoy y mañana, entre evacuados y autoevacuados, vamos a tener más de 10000 personas. Por eso necesitamos voluntarios y vehículos para colaborar con el operativo. A quienes puedan dar una mano les pedimos que se presenten en Bomberos Voluntarios” (Hipólito Irigoyen y Chabrillón), solicitó el intendente.

Del encuentro en CAFESG también participaron el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, la ministra de Desarrollo Laura Strata; el senador Ángel Giano; los diputados Alberto Rotman y Alejandro Bahler; el presidente de CTM Juan Carlos Cresto, referentes de Defensa Civil y funcionarios locales y provinciales.



OTRO MAPA

Sugerimos especial cuidado con su difusión y lectura, ya que como se sabe la cota de inundación no es una línea recta, y su correcta interpretación puede en algunos casos no ser tan sencilla. De todas formas, haciendo zoom se puede ver en detalle, dado que el mapa es de alta calidad.

Cualquier duda respecto a las imágenes, los datos o la interpretación de los gráficos les sugerimos consultar al Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Carlos Pasquet, quien podrá responder a vuestras consultas (345 409-0251).