domingo, 27 de diciembre de 2015

0810 PROGRESAR 0800 mesa entrada atencion al cliente reclamos fallas extravio extraviada cancelar perdi perdida robada robaron rompio cajero dar de baja




En esta oportunidad, queremos brindarte toda la informacion necesaria sobre PROGRESAR Anses, para que puedas consultar sobre PROGRESAR Formulario, PROGRESAR requisitos, PROGRESAR turnos, etc.

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y los 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen una remuneración menor al salario mínimo vital y móvil –y su grupo familiar está en iguales condiciones- para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, para acceder a cursos de introducción al trabajo y a cursos de formación profesional en instituciones reconocidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o el Ministerio de Educación.



• PROGRESAR Inscripción
Para poder inscribirte, podes hacerlo en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral o en la Oficina de Empleo de tu localidad. También podes hacerlo directamente en los Centros de Formación.

– Conoce las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral
– Conoce las Oficina de Empleo mas cercana a tu domicilio: aqui
– Por Instituciones de Formación Continua, accede aqui: aqui

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Al presentar el formulario en las oficinas de ANSES, deber llevar tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Acordate que si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

• PROGRESAR Formulario

Por contacto o por progresar formulario de salud, progresar formulario 2.77, por favor, accede a la pagina del Anses, donde podrás encontrar los link de descargas de los formularios para progresar 2015: Progresar Anses Formularios.

• Progresar Requisitos

– Tener entre 18 y 24 años inclusive.

– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

– Se deben acreditar 5 años de residencia.

– No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil ($14148.-). Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

– Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

– Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Por informacion sobre progresar donde cobro, progresar turnos, progresar aumento, progresar cursos o progresar fecha de cobro, accede a la pagina Progresar Anses en la sección contacto o llama al numero de telefono ANSES al 130, en las oficinas del ANSES o en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Direccion: Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina).