sábado, 19 de enero de 2019

0810 – LLAMADAS DE COBRO COMPARTIDO

0810 – LLAMADAS DE COBRO COMPARTIDO

El usuario que llama a esta numeración abona sólo el tramo local del llamado y la empresa se hace cargo del tramo de larga distancia.
Muchas empresas suelen utilizar esta numeración por cuestiones de imagen ya que por lo general los usuarios no tienen bien en claro la diferencia entre 0800 y 0810: piensan que ambos servicios son de cobro revertido. Todos los llamados que reciba una empresa de usuarios que se encuentren en su misma localidad, no tendrán costo para la empresa, pues el usuario que realiza el llamado abona el tramo local. Las empresas pueden restringir los llamados de usuarios que se encuentran fuera de su localidad, por lo que termina siendo equivalente a contar con numeración geográfica desde el punto de vista de costos, pero mejora considerablemente la imagen. Por ejemplo, una pizzería podría contar con esta numeración para realizar delivery y restringir llamados de larga distancia. Quien llame tendrá la percepción que es un llamado gratuito, cuando en realidad deberá abonar el llamado al mismo costo que si llamara a un número local.
Importante: cuando se llama desde celulares, actualmente en Argentina, las empresas de telefonía celular cobran el aire del llamado a sus abonados.