El compromiso que asumieron las grandes cadenas de supermercados ante el Gobierno de mantener congelados por 60 días –hasta el 1 de abril- los precios de casi todos los productos que venden será vigilado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, la “morenista” Lucila “Pimpi” Colombo, quien ya les pidió a los usuarios que guarden los tickets y denuncien los incumplimientos en un 0800.
“No es una política de precios máximos, es un acuerdo de precios para el cuidado de la economía de la familia. Es una política que tiene una cierta duración. Los supermercados pueden tranquilamente mancárselo”, sostuvo la funcionaria esta mañana en declaraciones radiales.
“Que la gente sepa que todas las cadenas de supermercados, en todo el país, para todos los productos que vendan, el precio que ofrecieron el 1 de febrero es el que van a mantener hasta el 1 de abril”, agregó.
Sobre cómo se va a verificar que los súper cumplan la promesa, respondió: “Lo le recomendamos a la gente es que guarden sus tickets de compra. Y si en algún momento en estos 60 días les parece que hay una discrepancias, que chequeen y nos la denuncien”. “El consumidor tendrá el resarcimiento y las empresas tendrán la actuación correspondiente”, prometió.
El número para denunciar eventuales aumentos en las cadenas de supermercados es el 0800-666-1518.